background

DESINTOXICACIÓN

 

 

El colon es una estructura orgánica de nuestro cuerpo que representa los niveles en los cuales se manifiesta o desempeña nuestro ser integral. Está formado por 4 partes y cada una representa a uno de los mundos en los que se mueve ese, nuestro ser:

1.    Mundo físico que corresponde con el colon sigmoideo.

2.    Mundo de la emoción que corresponde con el colon descendente.

3.    Mundo de la mente o del pensamiento que corresponde al  colon transverso.

4.    Mundo de la creencia o de la espiritualidad que se ve representado en el colon ascendente. 

 

La terapia de colon propuesta  por nosotros es un Tratamiento terapéuticoholístico que se basa en el principio ENERGÉTICO para limpiar, reprogramar y aliviar las situaciones presentes en el colon ocasionadas por un mal manejo de las emociones, del estrés físico, emocional o mental y por inadecuados hábitos alimenticios y de evacuación. Trabaja directamente sobre el área abdominal, buscando la recuperación total del  colon impulsando al cuerpo a recobrar y mantener el balance y la armonía re calibrando la energía del colon y sincronizándola con los procesos naturales del sistema digestivo.

Se realiza durante 5 días de una dieta programada por nosotros, en tres sesiones: una el segundo día, otra el tercero y la ultima el cuarto. Se hace en tres sesiones porque se dedica una sesión a cada uno de los seres que nos integran es decir, ego o niño, yo real o adulto y yo superior o anciano.

 

CARACTERISTICAS

Durante cada sesión el proceso que se sigue es como se describe a continuación:

1.    Un enema de café que se encarga de remover los residuos almacenados en el colon incluso por años. Las características del café permiten que se desprendan con más facilidad.

Con el enema dentro se hace un masaje energético de colon durante el cual se gira 3 veces a la persona para permitir que el enema penetre en todos los 4 tramos del colon. Se re calibra la energía del colon programándola de nuevo.

Antes de ir a evacuar se realiza un masaje profundo de colon para ayudar en el proceso de desprendimiento de los residuos más antiguos. 

2.    Un enema de linaza, caléndula, manzanilla u otra planta medicinal o combinado para reparar o sanar en caso de alguna lesión leve producida por el desprendimiento de los residuos o por una lesión preexistente.

Con el enema dentro se repiten los masajes energético y profundo de colon. De esta manera se continúa con la re programación de los procesos energéticos que apoyan a la absorción de los nutrientes y a la evacuación de los residuos.

3.    Un masaje de drenaje linfático, pues al removerse la gran cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo, es posible que no todas sean expulsadas durante las evacuaciones de los enemas y podrían ir al torrente linfático. Por esto se activa todo el sistema linfático para apoyar en esa evacuación.

4.    Una mascarilla  de lodo desintoxicante que absorbe las toxinas del torrente linfático para evitar que el exceso de toxinas salgan por la piel en forma de barritos o espinillas. 

El tiempo de cada sesión es de aproximadamente 2 horas.

 

Durante el tratamiento, por  la dieta y las evacuaciones de los residuos acumulados en el colon durante años, es posible que se pierdan entre 2 y 5 Kg de peso.

 

CONDICIONES CUANDO PUEDE SER USADO

1.    En condiciones de alto stress y tensión. En casos de colon irritable.

2.    En situaciones de constipación o estreñimiento crónico.

3.    En condiciones de grasa acumulada localizada y mala asimilación.

4.    Para desintoxicación del organismo. Casos de acné crónico.

5.    Como complemento de otras terapias físicas y procesos pre operatorio.

 

EFECTOS DE LA DESINTOXICACIÓN EN EL CUERPO.

1.    Sincroniza y re ordena el reloj biológico. Libera el stress y las tensiones del sistema digestivo. Flexibiliza el colon. Reprograma el movimiento peristáltico del colon y restaura el cuerpo, la emoción y la mente

2.    Aumenta y mejora los procesos de asimilación alimentaria.

3.    Se obtienen procesos regulados de evacuación, buen funcionamiento del colon y mejores condiciones de ánimo y pro actividad en el desempeño diario. Incrementa el fluido linfático y Promueve la eliminación de desperdicio en el cuerpo evitando estancamientos y constipación.

4.    Recupera los tejidos lesionados y promueve la recuperación de la flora intestinal. Recupera la piel y mejora su aspecto.

 

CONTRAINDICACIONES

Situaciones complejas de colon y referidas por el médico.